martes, julio 25, 2006

¿Donde ir para hacerse el Test de Elisa?.

CRIAPS
Bulnes 74 – Santiago Centro – Fono: 6810303 – 6812326

CORPORACION CHILENA DE PREVENCION DEL SIDA
Toesca 2311, Santiago Centro . Fono: 6899492- 6899455

REOSS
Melipilla 3432 – Conchalí - Fono: 7365542

Son instituciones sin fines de lucro que además de realizar el test gratuitamente, te preparan a través de una consejería pre y post test para que entiendas y aclares tus dudas y temores frente al vih/sida.

El test de Elisa es uno de los métodos para saber si una persona vive o no con el Virus de la Inmuno deficiencia Humana (VIH) causante del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Entregar esta información es tan importante como promover el uso correcto del preservativo, la abstinencia sexual o la pareja única y estable.

Por las consultas frecuentes a mi sitio web www.vihsida.cl me he dado cuenta que esta información no llega a la mayoría de las personas y existe la inquietud sobre todo en la juventud, de saber de lugares discretos, seguros y sobre todo confidenciales de donde realizarce el Test de Elisa.

El Test de Elisa es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al vih, anticuerpos que nuestro organismo crea para defenderse del virus. Esta prueba no es específica de la infección por vih por lo que debe ser confirmada con otra prueba denominada Western Blot en caso de dar el Test de Elisa un resultado positivo. El resultado positivo sólo es válido cuando está confirmado.

Normalmente el cuerpo humano produce anticuerpos para luchar contra las enfermedades, en el caso del vih los anticuerpos solamente muestran que la persona a adquirido el virus. Vivir con el vih significa que el virus está presente en nuestro cuerpo y que, de no tomar las precauciones correspondientes, puede transmitirlo a otras personas, aunque te sientas bien y no tengas ningún síntoma.

Vivir con el virus no es lo mismo que tener SIDA.

Un resultado puede ser confiables desde los 3 hasta los 6 meses después de una conducta de riesgo, pero si a los 3 meses después de tu conducta de riesgo, el resultado sale negativo, se debe recomendar repetirlo después de los siguientes 3 meses para reconfirmarlo, para mayor seguridad y evitar posibles transmisiones del vih durante el tiempo que el cuerpo "demora en crear los anticuerpos" si es que llegara a salir positivo.

Esta sugerencia que indico y que poco se promueve, es por que todos los organismos son diferentes y algunos demoran más que otros en crear los anticuerpos que este Test lee. Si te demoras 5 meses en crearlos y recibes un resultado negativo a los 3 meses, estarías transmitiendo el virus a otras personas sin saberlo si sigues teniendo relaciones sexuales sin usar condón. Reconfirma tu resultado repitiendo el test a los 6 meses y si quieres seguir teniendo relaciones sexuales durante el tiempo de espera USA SIEMPRE CONDON.

El Test de Elisa puede ser solicitado también en los hospitales públicos y laboratorios privados, llama por teléfono para pedir información de horas o anda al Hospital público que quede más cerca de tu casa y que corresponda al área donde habitas (sección Dermatología). Es costo varía entre instituciones privadas y públicas, en el servicio de salud publica es gratuito. El resultado se demora una semana y no necesita orden médica.

“Este test puede hacerse solamente con tu consentimiento y es confidencial”.

Vivir con el vih no se nota y no puedes confiar de la palabra de las personas, nadie reconocerá que vive con el virus.

¿PARA QUE HACERSE UN ANALISIS?

Para saber que:
1.- Si lo has adquirido no debes tener relaciones sexuales sin condón ni compartir jeringas si eres usuario de drogas intravenosas.
2.- Para tener la posibilidad de evitar un embarazo o en caso de no querer evitarlo, no darle de mamar a tu futuro bebé.
3.- Para empezar a recibir ayuda médica. Existen medicamentos que disminuyen la replicación del virus y mejoran la calidad de vida.

UN RESULTADO POSITIVO SIGNIFICA:

Que se encuentraron anticuerpos del vih en tu sangre.
Que eres una persona que vive con el virus y no que tenga SIDA.
Que puedes transmitirlo a otras persona si tienes relaciones sexuales sin usar condón o por contacto directo de sangre con sangre.
Que debes protegerte siempre en tus relaciones sexuales para no correr riesgo de re-infección. Esto significa que debes evitar que el vih vuelva a ingresar en tu organismo, ya que eso aumenta la posibilidad de contraer el SIDA.
Que podrás continuar con tus actividades cotidianas.
Que en caso de quedar embarazada puedes transmitirlo a tu bebe antes de nacer, durante el parto o al darle de mamar. En caso de no recibir atención médica tu bebe puede desarrollar SIDA.

UN RESULTADO NEGATIVO SIGNIFICA:

Que no se encontraron anticuerpos al vih en su sangre.
No volver a exponerte al vih.
Usar siempre condón en tus relaciones sexuales y no compartir jeringas si eres usuario de drogas intravenosas.
Poder donar sangre, que siempre es un acto solidario.

EN TODO CASO, CUALQUIERA SEA EL RESULTADO PROTEGETE

No tengas relaciones sexuales sin usar condón.
Protegerte significa evitar que sangre, líquido preseminal, semen o fluido vaginal ingrese a tu cuerpo, también significa no dejar que tu líquido preseminal, semen, sangre o fluido vaginal, ingresen en el cuerpo de otra persona.
No done sangre si pudo haber estado en contacto con el vih.
No consuma drogas y si lo hace no comparta las jeringas.

48 comentarios:

Carlos Verdugo R. de A. dijo...

Weeeena po Edoval, ta bien aprender cosas nuevas, que te vaya regio con los blogs.

Carlos Verdugo V. dijo...

Que buena foto está, de las de mis celebrities es la que más me gusta!
Espero que en corto tiempo tengas www.vihsida.cl en blog!
salu2
Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

Blogo dijo...

Hola Eduardo..

Excelente noticia que estás en la Blogosfera.

Un Gran Saludo...me gustó mucho la Nobleza que transmitiste en el Programa de TVN.

Eduardo Valenzuela dijo...

Hoy resumí esta información vital para la prevención del vih/sida y autocuidado para todas las personas. Espero que sea de utilidad para muchos.
Un saludo afectuoso:
Eduardo

PD: Carlitos gracias por tus clases!!

Carlos Verdugo V. dijo...

De nada!

Anónimo dijo...

Na poh. Felicitaciones Eduardo.
Claro y preciso. Leyendo en vihsida me doy cuenta que no se nada. Se agracede tus esfuerzos y aportes a la sociedad chilena. Sl2

Anónimo dijo...

Hola Eduardo

Queria hacete una consulta ya que se nota que sabes del tema, hace 9 meses aprox. tuve sexo con una mujer en cuatro oportunidades, siempre ocupe condon pero recuerdo haber hecho un 69, luego de una semana de estar con esta chica conocida por mi de anos, a la semana me entere que esta chica tenia sida y nunca me lo dijo.
desde ese momento llevo haciendo test de tercera y cuarta generacion, crees que ya puedo estar tranquilos si todos han salido negativos? un abrazo a la distancia y por favor contestame esta pregunta.

mi email es ayuda1978@hotmail.com, como se puede ver por el nombre lo cree para tener mayor privacidad.

Saludos Victor

Anónimo dijo...

Eduardo:
Gracias y felicitaciones por continuar difundiendo información acerca de la prevención de VIH-SIDA. Me agradó la manera en que te has referido al perídodo de ventana: Al parecer sigue habiendo discusión respecto del tiempo en que comienzan a crearse anticuerpos y me parece bien que la gente lo sepa, pues en muchos lugares oficialmente se informa que en tres meses ya se está 100% seguro de los resultados de un test de ELISA. La idea no es alarmar a nadie, pero sí entregar información confiable y realista para que todos actuemos responsablemente.

Anónimo dijo...

Debo admitir que es muy bueno el aporte; ahora, si se quieren informar respecto a la situación Mundial, así como Chilena actual (fines del 2006) les recomiendo visitar las siguientes direcciones:

http://data.unaids.org/pub/EpiReport/2006/2006_EpiUpdate_es.pdf

http://epi.minsal.cl/epi/html/bolets/reportes/Pais_86-05%20vih%20sida%20epi.pdf

Se que son largos los informes, pero es lo oficial hasta la fecha.
Espero los puedan bajar.

fasefunk!

Anónimo dijo...

Hola Eduardo
Me pareció de gran ayuda tu página.Lastima que existan tan pocas páginas en Chile sobre el sida...Mi pregunta es la siguiente(espero que me ayudes porque ya he mandado muchos mails y nadie me responde)
Me fije que distes direcciones para realizarse el Test de Elisa gratuitamente solo en Santiago,y no aparece informacion de regiones,yo soy de Concepcion y no sé como conseguir la informacion

Muchas gracias

R

Anónimo dijo...

hola exelente pagina de mucha ayuda mira quiero ser breve lo que me esta pasando a mi hace como 3 años tuve relaciones sexuales con un chico que me dijo que una vez se habia metido con una prostituta, no le tome mayor importancia en ese tiempo 2 veces estubimos juntos solamente pero no nos cuidamos con condón hoy en dia estoy con una sarna que no se me quiere ir del cuerpo yo nisiquiera soy alergica nada entonces en internet lei que era muy frecuente la sarna en pacientes con vih estoy preocupada muy deprimida nisiquiera me he practicado el exámen no tengo el dinero vivo en la quinta región tengo 25 años por favor ayudenme estaré muy agradecida mi mail es: carolitax.25@hotmail.com.

muchas gracias por la orientación

Anónimo dijo...

a causa de tener hiv,se me genero una lipodistrofia muscular en la cara(hace 6 años)y durante estos años estuve en la oscuridad al no poder mostrarme, pero en reoss de santiago, me indicaron a un medico en mendoza que me trato y me hiso el milagro, asi que quien piensa que este,sin remedio estetico en la cara,aca les doy el dato, mucha suerte a todos!

Anónimo dijo...

hola queria hacerte una pregunta y decirte que la pagina es muy buena

¿cuando uno es portador del sida dura mucho años viviendo sin complicaciones?

mi familiar lleva muchos años (17) y solo toma 5 veces remedios al dia, me pregunto le quedara mucho tiempo mas

por favor te pido que me respondas ya que me encuentro muy preocupada la verdad a mi me gustaria que durara mucho tiempo mas a mi lado

gracias espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola, buena pagina, quiero hacerme el examen, soy de Viña, donde puedo ir??
Hay lugares gratis??
He buscado en la red pero no encuentro...
si pueden me responden...

graciass

Anónimo dijo...

bueno el blog es muy util
eduardo eres un gran luchador y un gerrero te admiro mucho

Anónimo dijo...

Gracias a la politica del terro, formulada en Chile, tenemos un pais con baja precalencia, lo que es una bendicion, pero es justo saber que con examen de 4ta generacion que contenga antigeno p24, al mes puedes estar en paz sin necesidad de repetir y sufrir hasta los 6 meses, en todo caso las autoridades expertas en el tema lo han manejado bien con buenos resultado ya que en Chile solo 0.01 por cien tiene esta enfermada y para que andamos con cosas homosexuales y heterosexuales nos hemos arriesgado alguna vez , les recomiendo hacerce el examen de lisa, es rapido y confiable y peudes andar en paz....

Anónimo dijo...

Poco cuidadoso fuiste en la recopilacion de tu información sobre donde hacer los exámenes.

En CORPORACION CHILENA DE PREVENCION DEL SIDA Toesca 2311, solo le hacen el exámen a quién se declara HOMOSEXUAL.

Fuí a perder el tiempo y a pasar vergueza.

Anónimo dijo...

Hola lanzo este comentario ojala alguien me pueda ayudar. Soy Panameño soy VIH positivo, actualmente estoy en tratamiento TRV, en México, aca me han brindado la ayuda con atención médica y terapia TRV, soy gay estoy luchando con esto sólo mi familia no lo sabe ya llevo 8 meses desde que inicie mi tratamiento, he conocido una persona de su pais y tenemos planes de que me vaya a vivir a Chile el me aceptado en mi concición de VIH positivo, podria decir que es el amor de mi vida, MI pregunta es la siguiente?: si yo me fuera a vivir a chile podria entrar a algun progrma donde reciba atención medica y sobre todo mis medicamentos. Por favor si alguien me puede ayudar a ver com le pudiera hacer.

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Hola Eduardo,

Tu post es muy clarificador.

Te cuento en noche de carrete, termine llendo a un sauna (lugar donde hay prostitutas),mi idea inical era solo mamar sus tetas y que me masturbara, todo fue así por unos 10 minutos,en momento me sugirio chuparlo con condon, yo lo vi, asi lo abrio y me lo puso en la cabeza del pene, poco a poco se erecto y me lo chupo un rato corto...yo me puse nervioso y la pare y con una mano me saque el condon, posteriormente intente con mi mano (no se si fue la misma), masturbarme yo mismo...no ocurrio nada (no eyacule) ... asi que me fui...

Realmente, no se , si fue una practica de sexo "seguro" pero la verdad ... desde ese dia ANDO MUY PREOCUPADO y ARREPENTIDO ...

Estuve con una persona de alto riesgo y no pense ninguna consecuencia hasta ahora...

Segun entiendo, debo esperar un poco mas de 3 meses para realizarme un TEST DE ELISA, con un resultado confiable, y posteriormente hacerme uno a 6 meses, para descartar toda posibilidad de contagio?

Entre tanto puedo sostener relaciones sexuales con mi pareja estable usando condón?

Gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

El Examen de Vih es gratis??

aliciaguarda.c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Aguilar dijo...

Buenas , en caso de quererme hacer el test de Elisa , aproximadamente cuanto cuestas? se puede comprar sin receta en las farmacias? Existe algun Test del VIH que se pueda comprar sin receta?

Cristian dijo...

http://lacuradelsida.blogspot.com/ aqui esta la solucion

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

necesito un lugar donde hacernos el examen de vih con mi pareja y que sea dia sabado?
estamos muy angustiados ...

Anónimo dijo...

MUY BUENA PAGINA.
OJALA NOS PUEDAN AYUDAR ANOCHE ME DI CUENTA QUE MI PAREJA EN LA ENTRADA DE EL ANO TENIA UNA PEQUEÑA HERIDA Y UNA PEQUEÑA PRUTUBERANCIA Y YO EN MI PUBIS APARECIO UNA ESPECIE DE ESPINILLA LO QUE NOS PREOCUPA SOMOS PAREJA HACE UN AÑO TRES MESES Y NO NOS HEMOS CUIDADO SE QUE HEMOS SIDO IRRESPONSABLE PERO NOS GUSTARIA DONDE HACERNOS EL EXAMEN DE VIH EN SANTIAGO .CHILE.
SI ALGUIN TIENE ALGUN TELEFONO PARA PODER ACUDIR Y LOS DIAS Y SI EXISTE ALGUN CENTRO DONDE SE REALICEN LOS FINES DE SEMANA Y DEN UNA ORINTACION.
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo como estas yo estoy bien gracias a DIOS,yo solamente de escribo para decirte que como se nota que sabes del tema, de quiero contarte que ayer 09/02/2011 tuve sexo con una mujer y solamente nos acostamos una sola vez, la mujer ni yo no nos cuitamos, es decir, la mujer no se cuido ni yo pero me recuerdo perfectamente que mi mano se ensuciaron de esparmatozoides, y hoy 10/02/2011 luego de estar con esta chica conocida por mi, a la semana siguiente yo mismo me preguntaba que si tengo o no SIDA,
desde ese momento yo estoy investigando que si en Venezuela hay sitios a donde me pueda hacerme el examen del SIDA, un abrazo a la distancia y por favor si usted sabe de algun lugar a donde me pueda dirijir se lo agradeceria, mi email es luisanselmoyonusglobo@hotmail.com.

Saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

tuve relaciones el dia de ayer con un muchacho y tengo miedo de que me alla contagiado alguna enfermedad porque al joven lo conoci esa noche puedo hacerme un examen dentro de esta semana que tan efectivo sea donde puedo asistir soy de santiago please ayudenme..

Unknown dijo...

chicos los invito a ver la otra cara del sida la de los disidentes....

http://www.youtube.com/watch?v=KZ0wnk4v3zA

una mentira contada mil veces es una verdad absoluta.....

Anónimo dijo...

Tengo dudas, ace 1 año tuve un intento derelacion sexual kn un posible portador del sida, no uvo penetracion ysolo una vez, oy le dije a mi pololo (llevamos 10 meses), puesto k ayer me dijeron k la persona kn la que yo estuve tenia sida por el echo de k vajo de peso yo nuk le vi algunos de los sintomas, mi pololo gracias a dios me apoya, pero tengo miedo.
Estare expuesta al Sida???? yo no tengo nada de sintomas k antes mencionaron, diganme algo xfavor...

Anónimo dijo...

hola me gustaría que me ayudaras necesito saber donde me puedo hacer el examen en algún laboratorio confiable me puedes ayudar en eso pofavor te dejo mi correo para que me respondas se agradece
jonnjonzz@live.cl

Anónimo dijo...

EL HOSPITAL DE CHILLAN BIO -BIO NO BRINDA NINGUNA INFORMACION ACERCA DE ESTE VIRUS,NO ES UN LUGAR QUE INSPIRE CONFIANZA AL PACIENTE EN CUANTO A ESTE PROBLEMA !NO LE PERMITE AL PACIENTE LA OPORTUNIDAD DE HACERCE EL EXAMEN SIN SENTIRSE COMO DELINCUENTE !!MUCHO MEJOR PAGAR 8 MIL PARTICULAR EN CLINICAS Y AHORRAR TODA LA PROBLEMATICA

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LfgBbIUnyFc

the house of numbers la casa de los numeros , habla el premio nobel que detecto el virus "es un virus que el cuerpo bien alimentado puede liberar"... no nos sigan mintiendo respecto al sida. no existe, es un fraude millonario. vean el documental y piensen mas alla.

Anónimo dijo...

tu podrias publicar algun numero de entidad privada que haga el examen para consultar los precios para hacerlo en forma particular???
gracias

Anónimo dijo...

Estimado, hace una semana tuve relaciones con una prostituta, me sentia tan mal psicologiamente qu el pene nunca se erecto bien. fue tanto asi que un momento de la realacion el condon se salio, de inmediato paramos. nose si mi pene tuvo contactos con sus fluidos. cuanto debo esperar para el test de elisa?

estoy atento a su respuesta. la angustia me tiene demaciado mal. Saludos

CRIAPS dijo...

El CRIAPS ya no da el servicio de Consejería y Test de ELISA para VIH. Rogamos llamar al FONOSIDA 800 378 800, para informarse de los lugares donde puede hacerse el examen. Saludos. Equipo CRIAPS (agosto de 2012).

Anónimo dijo...

Si solo te hacen sexo oral puedes contagiarte???

Estoy muy angustiado......

Anónimo dijo...

BUENAS NOTICIAS!!! se descubrio el fraude del sida gente!!!
el sida se cura!!! no es crónico como nos quieren hacer creer para ser dependiente del comercio de por vida de los remedios
se cura!!!
y el vih no existe Y nunca lo aislaron el virus EN LABORATORIO
todo salió a la luz...aca las pruebas irrefutables cientificas de medicos y cientificos por la verdad
www.robertogiraldo.com
www.disidenciadelsida.blogspot.com
saludos
jorgelina salinas
investigadora y divulgadora cientifica
programa radial conciencia trans. ivoox.com/concienciatrans

Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI EL TEST RÁPIDO PARA DETECTAR HIV RAPID RELIEF 123 HEMA EXPRESS ES CONFIABLE A LOS 75 DÍAS, ES NECESARIO HACERSE EL ELISA?
ya que se dice que este test es efectivo a los 30 días.
ESPERO RESPUESTAS GRACIAS

Anónimo dijo...

en chile donde realizan test de cuarta generacion???

Anónimo dijo...

Cuanto sale hacerse el examen del sida???? ... Y yo soy de san Bernardo algo cerca... Por favor

antonio dijo...

cuanto sale hacerce el examen de elisa tube relaciones sin condon y kiero saber y cuantom tiempo tengo ke esperar

Anónimo dijo...

Según la ley no pueden obligar a realizarse el examen, pero si una mujer está embarazada la presionan para ello, porque si no lo realiza le dicen que no la atenderán en ninguna clínica y que además no la dejarán amamantar al bebé.

Estamos en un país libre en teoría, en la práctica se obliga a una embarazada no sólo a tener a los hijos como vengan, también a realizarse el test.

Giovy dijo...

Victotia subercaseaux x el costado del sta lucia edificio 121 oficina nro 1

Anónimo dijo...

hola donde puedo hacerme el test de elisa en la sexta region?

Unknown dijo...

MI ENFERMEDAD VIH fue curado por PROFETA UN HOMBRE LLAMADO AKPE, CON SU CURACIÓN DE HIERBAS HECHIZO / (spellcaster@gmail.com AKP). He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no aliviar, hasta que un día yo estaba sólo la navegación en Internet, cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba papá AKPE, no sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pides, así que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que será al hospital para dar a la prueba final de la enfermedad y el médico me dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación Dr. AKPE dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación demasiado al: (CORREO ELECTRÓNICO EN ÉL: akpespellcaster@gmail.com

Anónimo dijo...

He leido en cientos de lugares que no ha habido ningun caso de contagio por sexo oral. Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, si aca en chile es gratuito por el sistema público el tratamiento del vih, creo una vez regularizando el tema de residencia no habria inconvenientes, muchas bendiciones